ManoMano abrirá su primer Almacén logístico en España
ManoMano abrirá su primer Almacén logístico en España tras cuatro años de presencia en España como marketplace de bricolaje.
En estos cuatro años ManoMano ha crecido notablemente tal y como refleja la apertura de oficinas en Barcelona y la próxima inauguración de su almacén logístico.
Si todo transcurre según lo planeado, la apertura del almacén logístico cuyo nombre será Mano Fulfillment, se producirá a finales de 2019; Siendo el primero fuera del país de origen de la compañía.
La intención de este almacén logístico es ofrecer a sus distribuidores la posibilidad de ocuparse de su logística y llegar al cliente final más rápido.
Esta estrategia ya la establecieron en Francia con la intención de acelerar los procesos de entrega de pedidos y rebajarlos a un tiempo máximo de 48 horas.
.
Crecimiento en España
Quizá el motivo de las intenciones de expansión y mejora de sus servicios en España por parte de ManoMano es el importante crecimiento que ha experimentado desde que iniciaron sus actividades hace cuatro años. Su crecimiento ha sido constante y cerró 2018 con un incremento de un increíble 70 % respecto a 2017 y una facturación global de 424 millones de euros (la suma de todos los países en los que se encuentra presente). No obstante, no ofrece datos de crecimiento ni facturación para España.
Sin embargo Sí revela el número de referencias disponibles para el mercado español: más de 700.000 productos (un importante crecimiento respecto a los 60.000 con los que iniciaron). En su web destacamos las categorías: cocinas; baños; revestimientos de paredes y suelos; fontanería, sanitarios y calefacción; instalación eléctrica; estanterías metálicas; estanterías para talleres; iluminación; ferretería; herramientas, y jardines y piscinas . El cofundador de ManoMano Philippe de Chanville afirma: “España se ha convertido en uno de los países con mejores expectativas de crecimiento de nuestro marketplace y cada año supera las previsiones”.
Descuentos y sorteos
Para celebrar el cuarto aniversario de su implantación en España, ManoMano ha elaborado una campaña de descuentos y sorteos. Desde el pasado 10 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, la empresa ofrece en su web una sección con más de 400 productos con descuentos de hasta el 50 %.También ha preparado un concurso en su perfil de Facebook por el que sortea cinco cheques regalo por valor de 100 euros cada uno, canjeables en su web.